Tenemos la alegría de compartir con ustedes la semana de actividades que se realizarán en el marco del “Día Internacional del Yoga”.

El  “Día Internacional del yoga”, fue aprobado por unanimidad el 1 de diciembre de 2014 en la Asamblea General de las Naciones Unidas;  Narendra  Modi, primer Ministro de Gobierno Indio, en dicha Asamblea, pidió a los gobiernos que unieran a la celebración de uno de los dos solsticios, el 21 de junio, que tiene gran significado en muchas partes del mundo;  la resolución tuvo el aval de 175 naciones, además de ser la primera iniciativa propuesta por un país y puesta en marcha dentro del cuerpo de Naciones Unidas en menos de 90 días.

Las Naciones Unidas se inspiraron porque la yoga encarna la unidad de mente y cuerpo; pensamiento y acción; armonía entre los humanos y la naturaleza. En Brahma Kumaris practicamos Raja Yoga, en su forma de vida, pue es, una práctica integrada en la vida diaria, para fortalecer los enfoques positivos en nuestro trabajo y en las relaciones con los demás.

 

Yoga es un proceso restaurador, es un retorno hacia el ser auténtico y verdadero. Es vivir nuestra verdadera identidad. Es vivir las cualidades  originales del alma. El yoga es un estado de bienestar y felicidad porque establece la armonía entre el cuerpo y el alma, entre el ser humano y la humanidad, entre la familia humana y la naturaleza en sus cinco elementos.

21 DE JUNIO, DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *